Se han cortado 17 apéndices

Se han cortado 17 apéndices

En lo que va de la feria 

Cinco salidas en hombros se han dado, dos de ellas de Roca Rey. El mejor toro es de Corlomé y el mejor encierro el de los Sucesores de Teófilo Gómez 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

La Feria Nacional de San Marcos 2022, en su parte taurina, ha celebrado hasta ahora seis de las trece corridas programadas en el coso Monumental de Aguascalientes y, en esa ya media docena de funciones, se han cortado 17 apéndices que se han repartido nueve matadores, siete de ellos nacionales, un peruano y un español, lo que ha tenido como consecuencia cinco salidas en hombros, además de que ya se ha visto, hasta ahora, el mejor toro del serial y el mejor encierro. 

El corte de los apéndices se ha dado, cronológicamente, de la siguiente manera, siendo hasta el momento el virtual triunfador de la feria, a falta de siete corridas más, el espada sudamericano Andrés Roca Rey con cinco trofeos auriculares obtenidos y protagonizando dos salidas en volandas. 

Así que el local Héctor Gutiérrez tiene una oreja del toro llamado “Titán”, de la dehesa de De la Mora, el domingo 17 de abril. 

El también anfitrión Gerardo Adame, dos orejas del hasta ahora mejor toro de la feria, “Coloso”, de Corlomé, que mereció el arrastre lento, todo a cambio de sufrir costillas rotas del lado derecho, para ganar la “Oreja de Oro” por tercera vez en Aguascalientes y dar la vuelta al ruedo con los ganaderos, el jueves 21 de abril. 

El acalitense José María Hermosillo, una oreja de “Resiliente”, de Corlomé, el jueves 21 de abril. 

El peruano Andrés Roca Rey, dos orejas de “Cocinero”, de Bernaldo de Quirós, que mereció el arrastre lento, el viernes 22 de abril, con salida en hombros. 

El queretano Octavio García “El Payo”, dos orejas de “Caudillo”, de Fernando de la Mora, el sábado 23 de abril, con salida en hombros. 

El igualmente queretano Diego San Román, dos orejas de “Candidato”, de Fernando de la Mora, el sábado 23 de abril, con salida en hombros. 

El limeño Andrés Roca Rey, una oreja de “Caraluna” y dos de “Apasionado”, de los Sucesores de Teófilo Gómez, el domingo 24 de abril, con salida en hombros. 

El aguascalentense Juan Pablo Sánchez, una oreja de “Mil Hojas”, de los Sucesores de Teófilo Gómez, el domingo 24 de abril. 

El también aquicalidense Luis David Adame, dos orejas de “Te Extraño”, de los Sucesores de Teófilo Gómez, el mejor encierro hasta ahora de la feria, el domingo 24 de abril, con vuelta al ruedo tras cubrir el segundo tercio y al final salida en hombros. 

Y el madrileño Julián López “El Juli”, una oreja del astado “Gran Líder” de nombre, de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, el lunes 25 de abril. 

De igual manera hemos visto destacadas actuaciones de los banderilleros Jonathan Prado, Edgar Camacho, Alejandro Prado, Fernando García -hijo- y Fermín Quiroz, además de los varilargueros Héctor Delgado y Alfredo Ruiz. 

DATO 

Una aclamada vuelta al ruedo ha dado un matador de toros durante la feria luego de cubrir el segundo tercio y ese ha sido el local Luis David Adame 

Pie. Andrés Roca Rey es, hasta el momento, el virtual triunfador de la verbena sanmarqueña / Efrén González 

Share