Novillada para Las Fuentes

Novillada para Las Fuentes

San Judas Tadeo en 368 kilos 

La novillada, de carácter mixta, se efectuará este domingo 15 de agosto a partir de las 16:00 horas y para la que ya hay un estupendo ambiente 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

El matador de toros aquicalidense Manuel Gutiérrez, ahora en su faceta empresarial taurina, informa que fue debidamente reseñado, con un promedio de 368 kilos, el encierro que se lidiará este domingo 15 de agosto de 2021, a partir de las 16:00 horas, en la novillada mixta que ha montado en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes. 

Se trata del hato compuesto por siete ejemplares procedentes del rancho Hacienda La Cañada, lugar donde se halla la afamada ganadería de San Judas Tadeo, con divisa en rojo, propiedad de don José Salvador Rojas González, vecino del municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo y, los siguientes, son sus números y pelajes: 

Son entonces el astado marcado con el número 19, con pelos en negro y es bragado; el 11, es castaño; el 36, se ve negro zaino; el 50, tiene pelaje salinero; el 23, se aprecia negro, bragado; el 26 de la C, es de faneras en negro entrepelado y el astado herrado con el número 29, de pinta cárdeno, nevado. 

Como se sabe, estos novillos serán pasaportados en el ruedo fontanero por los espadas, el aguascalentense Rodolfo Mejía “El Tuco”, el zacatecano Emanuel Cuenca, el también acalitano Jorge Esparza, el chihuahuense Carlos Gómez Pezuela, el tlaxcalteca Diego Torres y el jalisciense Luis Octavio López, así como el aspirante a novillero Jorge Calvillo. 

Recuerda la empresa que las puertas del cortijo se abrirán poco antes de las 15:00 horas pues habrá venta de suculenta paella y una atractiva variedad de bebidas refrescantes. El ambiente para este festejo taurino menos, se comenta, es más que bueno y se espera una buena respuesta de los aficionados. 

De igual manera, se hace hincapié en que la entrada al coso será limitada, que se cumplirá con todas las normas sanitarias que actualmente están rigiendo y que el uso de cubre bocas será obligatorio. 

DATO 

En esta novillada mixta fontanera actuarán siete espadas procedentes de los estados de Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Jalisco y Aguascalientes 

Pie. De San Judas Tadeo son estos ejemplares que se lidiarán el próximo domingo en “Las Fuentes” / Cortesía Gutiérrez 

Share