“Torear cambió mi vida en todos los aspectos para bien” – Miguel Selem

“Torear cambió mi vida en todos los aspectos para bien” – Miguel Selem

Entrevista exclusiva con el alumno de la Escuela Taurina Queretana Miguel Selem, que nos habla sobre la ilusión que le provoca estar en el ruedo.

Por: Estefanía Mendoza

¿De dónde nace tu afición?

Mi afición nace viendo una corrida de toros en internet y desde ahí encontré mi pasión por la tauromaquia.

¿En qué momento decides ser torero?

No recuerdo cuándo tomé la decisión de ser torero, desde que entre a la escuela taurina esa es mi meta y día con día se hace más grande la ilusión.

¿Tu familia como reaccionó ante tu decisión de ser torero?

Mi familia siempre me ha apoyado en mi decisión de ser torero, aunque los valores de ellos difieren demasiado con los de la tauromaquia y en muchas ocasiones no me entienden, entiendo que es normal y que están haciendo lo mejor para apoyarme

¿Cómo decides entrar a la escuela taurina queretana?

Decido entrar a una escuela taurina desde que vi esa corrida de toros, fueron 2 meses buscando una escuela taurina hasta que encontré la ETQ.

¿Cuánto tiempo llevas en la escuela taurina queretana?

Llevo 1 año y 11 meses en la escuela taurina queretana.

¿Cómo recuerdas la primera vez que toreaste?

La primera vez que salí al ruedo con una becerra lo recuerdo como un momento de mucha responsabilidad y necesidad de demostrar mi afición.

¿El miedo es un sentimiento que tienes al estar frente al toro?

El miedo si es un sentimiento que tengo al estar frente al toro, pero no es miedo al toro, yo como torero estoy consciente que hay un peligro pero ya en el ruedo no hay miedo al toro, hay miedo a quedarle mal a las personas que pagaron un boleto para verme, hay miedo a decepcionar al maestro que me da su tiempo y sus consejos, hay miedo a defraudar pero no al toro.

¿Qué pensamientos tienes al estar en el ruedo?

La verdad trato de no pensar tanto a la hora de estar en el ruedo, trato de entender al toro y pensar cómo sacar lo mejor de él, confiar en mí mismo, confiar en lo que he entrenado y sobre todo disfrutarlo.

¿Cómo crees que torear cambio tu vida?

Yo creo que torear cambió mi vida en todos los aspectos para bien, todo lo que hago es para torear, estudio para que me dejen torear, entreno para torear, sin duda alguna el camino para ser matador de toros está mejorando mi vida en todos los aspectos y no me puedo imaginar una vida sin toros.

¡Gracias por el tiempo que nos has dedicado para la entrevista Miguel!

Queremos desearte mucha suerte tanto en lo personal como en tu carrera… Nos vemos en la plaza.

Share