Los Funtanet Celebran Las Fiestas Patrias Toreando En Su Rancho Queretano

Los Funtanet Celebran Las Fiestas Patrias Toreando En Su Rancho Queretano

José vestido a la charra y Javi a la usanza campera andaluza se entrenaron con un ejemplar de quien fuera su maestro el diestro retirado Enrique Fraga

17 de septiembre de 2020/Adiel Armando Bolio

En el municipio de Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro, donde se ubica la finca El Ciervo, sus propietarios, los jóvenes rejoneadores José y Javi Funtanet, celebraron en compañía de su padre, Francisco Funtanet, las tradicionales Fiestas Patrias que se realizan en nuestro país para conmemorar el inicio de la Independencia de México.

Por ello, se cuenta, ahora dentro de las festividades para celebrar el CCX aniversario de la gesta nacional libertaria, qué mejor que rindiendo tributo a las vestimentas tradicionales de los países donde mayormente se practica la tauromaquia, España y México.

Eso sí, todo llevado a cabo con el cumplimiento de las medidas de sanidad vigentes en la entidad queretana, a consecuencia del Covid-19.

De tal suerte que José portó el traje que engalana a la charrería, misma que celebró su día grande, el pasado lunes 14 de septiembre, mientras que Javi lució el traje corto, en color azul.

El planteamiento de la celebración patria a la torera era que cada uno lidiara un toro procedente de la ganadería michoacana de su maestro, el matador de toros retirado Enrique Fraga, sin embargo, uno de esos astados se rompió un pitón, por lo que únicamente se pudo apreciar el estupendo juego que brindó el otro que estaba bien.

A pesar de ello, los hermanos Funtanet pudieron lucir sus mejores lances en la monta de su fina cuadra, con entrega y calidad, además de que con ello se mantienen en la ruta de la preparación para sus futuros compromisos.

Share