Listo el primer “Concurso de Ganaderías”

Listo el primer “Concurso de Ganaderías”

https://queretaromaraton.com.mx/

Para el viernes 29 de julio 

Representantes de cuatro importantes peñas taurinas de Monterrey, Nuevo León, calificarán el desempeño de los seis astados a lidiarse en la Monumental 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

La empresa Espectáculos Monterrey (EMSA) recuerda que la noche del venidero viernes 29 de julio de 2022 llevará a cabo la primera corrida “Concurso de Ganaderías” en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León. 

Para tal efecto, se dice que están invitados un representante de cada una de las peñas taurinas locales: 

Por parte de la peña taurina “El Toreo estará el contador público José Narciso Candelaria. 

Por la peña taurina femenil “Por Amor al Arte”, la señora Minerva Serna Ballí. 

Por la peña taurina “Manolo Martínez”, el matador Hernán Ondarza. 

Y por la peña taurina “Por el Pitón Derecho”, el licenciado Alfonso González Elizondo. 

Ellos tomarán parte como jurado para calificar a los toros procedentes de las ganaderías de San Diego de los Padres, Zacatepec, La Playa, Puerta Grande, Julio Delgado y El Vergel. 

De esta manera, dicho jurado deberá calificar el comportamiento del toro desde su salida, su desempeño en el capote, en la suerte de varas, banderillas y en el tercio final con la muleta. 

Así que jueces irán registrando los signos de bravura o, en su caso, de mansedumbre, cuyos parámetros están plasmados en un documento en el que irán puntuando sus cualidades, de acuerdo a su apreciación, para llegar a un cómputo final. 

La ganadería del toro que reúna mayores condiciones de bravura y calidad, será designada como triunfadora. Asimismo, el jurado calificará el mejor puyazo y el mejor quite. 

Como se sabe, los toros serán lidiados por los matadores, el local Leal Montalvo, el aquicalidense Arturo Saldívar y el tlaxcalteca Sergio Flores. 

Finalmente, se adjunta una ilustración de las líneas que serán trazadas en el ruedo para medir la distancia desde donde el toro deberá acudir al caballo de pica. 

Share