Leo Valadez espera que lo de Guadalajara lo lleve a más plazas de relevancia

Leo Valadez espera que lo de Guadalajara lo lleve a más plazas de relevancia

“Para mí un triunfo de esta catadura en una plaza tan importante y tan exigente como la de Guadalajara sin duda me da mucho ánimo y motivación para continuar y, a nivel personal por haber sido capaz de superarme a todo lo que significa torear en esa ciudad, salir con tres orejas hace que quieras más todavía”, nos dijo en entrevista el diestro aquicalidense Leo Valadez cuando hizo un espacio en su entrenamiento en el ruedo del emblemático coso “San Marcos” de Aguascalientes.

Además, llegaste a Guadalajara con el antecedente de haber “tocado pelo” en la Temporada Grande de la Monumental Plaza México.

“Así es. Se está haciendo una campaña buena, ya desde octubre pasado en que toreé en Pachuca a la fecha en todas las corridas que he toreado he cortado orejas, siendo lo más importante, la oreja en la Plaza México, la Puerta Grande en la Feria de León y ahora ésta de Guadalajara. Está siendo todo importante y ahora espero que todo ello funcione para que salgan más carteles y seguir evolucionando como torero”.

El tema Europa taurina ¿sigue siendo importante para ti?

“Si claro. Mi sueño como torero es irme de vuelta a España. Estoy encantado de torear en mi país, pero creo que la elite del toreo está allá y ojalá que algún día pueda regresar pues como novillero puntero estuve dos temporadas teniendo triunfos en plazas de importancia, de ahí que quiera retornar para confirmar mi alternativa y torear donde sea. Ojalá y los triunfos que he obtenido recientemente en cosos mexicanos me sirvan para proyectarme a Europa, pero no he tratado el tema con mis apoderados”.

De momento -continuó Valadez- “lo que sigue es seguir toreando acá, posiblemente en Aguascalientes, tener otro triunfo relevante y entonces pensar en España, aunque toreara en cosos de no mucha importancia de cara a la siguiente temporada”.

Por lo pronto, Leo Valadez se mantiene más que bien preparado, porque “no sabe uno cuando ‘puede saltar la liebre’ como se dice y no hay que dejarla escapar”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Foto: Efrén González

Share