Leo Valadez cerrará Huamantla

Leo Valadez cerrará Huamantla

Gracias al gran momento que vive 

El diestro aguascalentense, tras haber cortado tres apéndices el pasado sábado en el serial huamantleco, se ganó a ley su inclusión el próximo día 21 

ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado 

TEZIUTLÁN, Puebla. Lunes 16 de agosto.-  De acuerdo con lo informado por la empresa “Toro Tlaxcala”, que dirige el matador de toros Rafael Ortega, el diestro que entrará para redondear el cartel con el que se cerrará el próximo sábado 21 de agosto de 2021 la Feria de la Virgen de la Caridad en el coso techado “La Taurina” de Huamantla, es el espada aquicalidense Leo Valadez. 

Tal decisión fue más que clara de tomar por la empresa ya que Leo en la corrida del pasado sábado 14 de este mes, segunda de las fiestas huamantlecas, logró triunfar de manera clara y convincente con el corte de tres orejas al ganado de la divisa guanajuatense de Begoña, lo que la valió protagonizar la salida en hombros. 

Ante la inobjetable evidencia y superando lo hecho por los diestros en la primera corrida, del sábado 7, con el apéndice que Jorge Sotelo y Francisco Martínez cortaron cada uno, es que Valadez, sin discusión, se ganó a ley su inclusión en la combinación que pondrá fin a las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad. 

Como se recordará, Leo reapareció en Huamantla el reciente sábado luego de su igualmente triunfal actuación en mayo pasado, al cortar las orejas y el rabo de un gran toro, también de Begoña, llamado “Chilocuil”. 

Así pues, el cartel del cerrojazo en el centenario coso “La Taurina” es con el rejoneador mexiqueño Fauro Aloi y, a píe, los matadores, el acalitense Joselito Adame, el guanajuatense Diego Silveti y el también aguascalentense Leo Valadez, quienes habrán de lidiar a partir de las 16:00 horas un encierro procedente del rancho Las Trojes, donde se ubica la dehesa de Villa Carmela, casa de la divisa en negro, gualda y grana, ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. 

Finalmente, en lo que va de 2021, Valadez lleva toreadas ocho corridas, con el corte de 12 orejas y un rabo, además de un indulto, el del astado de nombre “Grandioso Ser” de San Miguel de Mimiahuápam, el pasado domingo 25 de abril, aparte del gran triunfo que obtuvo el reciente domingo 1 de agosto en el coso francés de Istres, donde obtuvo tres orejas en el CL aniversario de la emblemática ganadería de Concha y Sierra, saliendo en hombros. 

DATO 

Hasta ahora, en 2021, el destacado matador de toros acalitense Leo Valadez ha logrado torear ocho corridas en ruedos nacionales y una en ruedo francés 

Pie. Leo Valadez durante su actuación en Huamantla el reciente sábado / Cortesía Ángel Sainos 

Foto portada: De Sol y Sombra

Share