LA PLAZA MEXICO TERCERA DE LA TEMPORADA

LA PLAZA MEXICO TERCERA DE LA TEMPORADA

Por Jornada Taurina / Fotos Humbert

La Plaza México abrió sus puertas para llevar acabo la tercera corrida de la presente temporada grande, el cartel estaba conformado por Miguel Ángel Perera, Arturo Saldívar y el Gerardo Adame.

Ante un clima frio, se lidiaron toros de la Estancia de los cuales, destacaron por su juego, el lote que correspondió a Arturo Saldívar que perdió los máximos trofeos por sus fallos con la espada.

Antes de comentar sobre el desempeño de los toreros, me gustaría hacer un paréntesis para explicar porque es una verdadera proeza, cuando en este coso, un toro embiste como los hicieron en particular dos toros de la ganadería de la Estancia.

Del clima frio todos se dieron cuenta, pero lo que nunca se comenta, es que los corrales de la plaza México son un verdadero congelador, y es muy común que los toros se puedan enfermar ya que llegan con varios días de anticipación y las noches frías de la ciudad de México, se vuelven aún más frías cuando hablamos de los corrales en medio de ese mundo de concreto.

Ahora bien, si a eso le agregamos la altura de la capital, es común que algún toro pueda salir enfermo al ruedo y nadie se da cuenta, y por si fuera poco, con esa altura y la falta de oxigenación hace una verdadera proeza que los toros embistan.

Explicado lo anterior, podemos entender de mejor manera, el desempeño titánico de los dos bureles que embistieron hasta el cansancio, por abajo, con recorrido, rematando los muletazos de un Arturo Saldívar que estuvo muy firme y solvente, entendiendo a los toros y dándoles el tiempo y espacio necesarios para que los toros sacaran lo mejor de ellos.

LOS TOREROS:

Miguel Ángel Perera, estuvo gris y fatal con la espada, ya que los mató de una forma que ni los principiantes. Una verdadera vergüenza que una figura como él, se “quiten” de enfrente a los astados de esa forma. Excusas puede haber muchas, pero al final es un hecho reprochable.

Gerardo Adame, salió como se debe salir cuando se quiere escalar a lo más alto. Estuvo entregado y logró pasajes muy importantes donde mostró su calidad con muletazos aislados debido a las condiciones de su lote. La gente le agradeció porque se notó que estaba ahí para aprovechar la oportunidad. Sería bueno volver a verlo esta temporada porque son “la caras nuevas” que pueden en un futuro colocarse en un lugar importante.

Dejamos al final al segundo espada, Arturo Saldívar. Un torero que estuvo realmente bien, ejecutando muletazos largos que calaron en los tendidos. Tiene empaque, personalidad y estilo propio, pero… ese amargo pero de no matar los toros y que se vayan los trofeos de una tarde que quizá lo podría haber colocado en ese sitio donde los contratos abundan y los toreros se vuelven base de las ferias.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza México

Tercera Corrida de la Temporada.

Toros de La Estancia, bien presentados. Destacaron segundo y quinto.

Miguel Ángel Perera silencio y silencio

Arturo Saldívar al tercio y al tercio

Gerardo Adame silencio y silencio

Share