LA ETQ CONTINUA CON SU PREPARACIÓN

LA ETQ CONTINUA CON SU PREPARACIÓN

LA ETQ CONTINUA CON SU PREPARACIÓN

Por: Mariana Valencia Fotos: Ximena Parra

El pasado 10 de abril se llevó a cabo el Festival Taurino de Pascua 2021 en el Cortijo “La Esperanza” en San Miguel de Allende, Guanajuato, ahí, a invitación de los Matadores Aarón López y Ramón Olvera, los Alumnos de la Escuela Taurina Queretana continuaron con su preparación al lidiar a la usanza portuguesa un eral de la ganadería de Acapangueo.

Alberto Mercado
Emilio Ruiz

El festival inició a las 14:30, los Matadores Aarón López y Ramón Olvera fueron por orden de antigüedad quienes abrieron el festejo y realizaron faenas de mucho oficio ante erales que sacaron complicaciones y que gracias al oficio de ambos, pudieron realizar faenas lucidas que los invitados disfrutaron.

Xavier Rodríguez
Manuel Ibarra y Mariana Valencia

El tercer novillo, fue quien puso a prueba el valor, la técnica, la habilidad y el deseo de los alumnos de la Escuela Taurina Queretana, quienes dirigidos por el Matador y Director Paco Parra, dejaron una impresión de constante avance en su quehacer taurino. En el ambiente se esparcía ese sentimiento que dejaban los toreros de antes, aquellos muchachos con sed de triunfar que dejaban el miedo a un lado a pesar de las complicaciones del astado.

Uno a uno fueron pasando los alumnos a mostrar sus avances y dejando claro que afición les sobra y que poco a poco van escalando peldaños en este difícil pero bello arte.

Carlos Rodríguez

Los alumnos participantes fueron:

Alberto Mercado, Xavier Rodríguez, Emilio Ruiz, Rodrigo Segovia, Mariana Valencia, Manuel Ibarra, Carlos Moreno, Carlos Rodríguez y Miguel Selem, quienes ante el nerviosismo que naturalmente hacen sentir un par de pitones astifinos, tomaron con más fuerza y decisión su muleta y pusieron en práctica lo aprendido en la Escuela.

Miguel Selem

La bravura del novillo superó las expectativas de la tarde, ante un nivel superior de dificultad y de exigencia, salieron uno a uno los futuros toreros a tratar de expresar lo que llevan dentro, a poder analizar el comportamiento y la trayectoria del novillo, a arrimarse, a resolver, a batallar, y a brindar emoción al público.

Carlos Moreno

Tanto los aspirantes a novilleros, como los que buscan hacerse aficionados prácticos, dieron un paso firme en su evolución dejando patente su valor y afición.

Share