Inicia el Certamen de las Américas

Inicia el Certamen de las Américas

Este fin de semana 

Tendrá lugar en la plaza de toros “Alejandra” de la ciudad de Durango, misma que así festejará su XLIX aniversario y el tradicional Día del Niño 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Será el entrante fin de semana cuando comience el llamado Monumental Certamen de las Américas que organiza la empresa “Forja Taurina” con los dos primeros festejos, celebrando así el XLIX aniversario del coso “Alejandra” de la ciudad de Durango y el Día del Niño. 

Como ya se ha mencionado, en dicho concurso tomarán parte novilleros de cuatro países sudamericanos, además de México, siendo ellos Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Así que los dos primeros carteles de los seis anunciados, son los siguientes: 

SÁBADO 30 DE ABRIL: Coso “Alejandra” de Durango. Novillos de la dehesa zacatecana de San Antonio de Triana para los mexicanos Paco Miramontes “Lagartijo”, Jasiel Morales y Alejandro Reyes, así como el colombiano Diego Alejandro, el venezolano Jonathan Ortega y el ecuatoriano Luis Quinche. 

DOMINGO 1 DE MAYO: Plaza “Alejandra” de Durango. Novillos de la ganadería jalisciense de Puerta Grande para los mexicanos Ricardo Leos, Juan Francisco “Papo”, Juan Carlos Díaz y Eduardo Sebastián, así como el colombiano Cristian Gómez y el peruano Rivera del Pilar. 

Como se recordará, el coso duranguense “Alejandra” se inauguró el 6 de mayo de 1973 estando en el cartel, en mano a mano, Eloy Cavazos y Curro Rivera, con toros de Tequisquiapan. 

Pie. El coso “Alejandra” de Durango, con dos novilladas de carácter internacional, festejará sus 49 años / Cortesía Forja Taurina 

Share