Gerardo Sánchez tienta en De Haro

Gerardo Sánchez tienta en De Haro

A manera de preparación 

El espada de Apizaco logró tentar una vaca de la casa y otra de la dehesa de Piedras Negras, por lo que le sirvió de mucho la intensa sesión campera 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

El fino matador de toros tlaxcalteca Gerardo Sánchez fue invitado por los ganaderos Marco Antonio González Villa y Antonio de Haro González para realizar labores de tienta en la placita campera de la prestigiosa ganadería de De Haro, ubicada en el rancho La Laguna, casa de la divisa en tabaco y oro, en el municipio de Terrenate, Tlaxcala, según nos lo informa el colega y amigo Ángel Sainos. 

De esta manera, el espada apizaquense, de acuerdo con lo que se informa, tentó dos vacas, la primera fue de la casa y resultó brava al caballo con fondo y clase dejando al torero ensayar su elegante quehacer en el ruedo. 

Fue una bandera, con los colores de la divisa, que con su constante ondear indicaba arreciaban las ráfagas de viento durante la lidia de la segunda vaca, una brava hembra del hierro de Piedras Negras que le exigió sitio y firmeza, por lo que Sánchez recurrió al oficio y a los recursos toreros para lograr tandas valiosas saliendo satisfecho y revitalizado de este aprendizaje donde se ponen los matadores. 

Por su parte, los ganaderos, contentos por el comportamiento de sus ejemplares y, la labor del diestro, felicitaron a Gerardo, quien sigue preparándose para futuros compromisos y se hizo acompañar por el maestro Manolo Cortez. 

Cabe señalar que en las labores de tienta auxiliaron los novilleros José de Alejandría y Giovanni Hernández, además de que Enrique Escárcega, caporal de Piedras Negras, fungió como tentador a caballo. 

Pie. Gerardo Sánchez se dio gusto poniendo a tono su tauromaquia / Fotos Ángel Sainos 

Pie. El diestro con los ganaderos Antonio de Haro González y Marco Antonio González Villa 

Share