Fin de curso de la Escuela Taurina Queretana

Fin de curso de la Escuela Taurina Queretana

El pasado domingo 29 se llevó a cabo el ya tradicional festival taurino con el que se cierran las actividades del año para la Escuela taurina de Querétaro que dirige Paco Parra.

Este año se realizó en el mes de noviembre debido a las recomendaciones de las autoridades por evitar los contagios de covid 19.

La ganadería de Don Tuto González fue el lugar donde los alumnos del curso 2020, calmaron el gusanito de torear, ya que se enfrentaron a 6 novillos de la mencionada ganadería que, dicho sea de paso, siempre ha abierto sus puertas a la escuela Queretana.

Los alumnos que participaron en dicho festival fueron:

Juan José Resendiz, Carlos Moreno, José Emilio Ruiz, Carlos Rodríguez, Xavier Rodríguez, Adrián Rodríguez, José Pablo Morales, Alberto Hernández, Dona Martínez, Mariana Valencia, Manuel Ibarra, Rodrigo Segovia, Diego Velasco, Mauricio Morán, Alberto Mercado, Miguel Ángel Selem y el más pequeño de la escuela, el niño torero de 6 años, José Tomás.

Fue una tarde muy torera, amenizada por los ya reconocidos Gemelos Flamencos, quienes deleitaron a los asistentes con su variado repertorio.

Los 6 astados que se lidiaron fueron de nota alta, sobresaliendo el primero y el ultimo por su inmensa calidad de sus embestidas.

Ojalá pronto podamos ver lidiar una novillada de esta ganadería que tanto apoyo brinda a los toreros Queretanos.

Al final, despues de comer, el Matador en retiro Jorge Benavides «Cúchares» les dio una conferencia donde les platicó a los alumnos lo dificil y bello de esta profesión en la que se estan iniciando.

José Tomás
Manuel Ibarra
Rodrigo Segovia
Mariana Valencia
Dona Martínez
Diego Velasco
Con Don Tuto González
A la espera del turno…
Llegando…
José Emilio Ruiz
Todos
Share