Festival a beneficio del espada Roberto Galán

Festival a beneficio del espada Roberto Galán

A beneficio del espada Roberto Galán 

Darán “Festival con Causa, El Toro Une” 

Tendrá como escenario el cortijo “Las Fuentes” el próximo domingo 17 de julio, en punto de las 16:00 horas. Actuarán siete matadores y un novillero 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Una vez más la Fiesta de los Toros se significa por acudir en ayuda de los grupos o integrantes de su familia más necesitados, tocando ahora al matador de toros madrileño avecindado en nuestro país desde haca poco más de 20 años, la mayoría de ellos en Aguascalientes, Roberto Galán, quien actualmente está librando una dura lucha contra el cáncer. 

Es por ello que la empresa “Toros sin Fronteras”, encabezada por Israel Castorena, se ha dado a la tarea de organizar un festejo taurino llamado “Festival con Causa, El Toro Une”, a realizarse el próximo domingo 17 de julio de 2022, a partir de las 16:00 horas y, para ello, se han logrado conjuntar, además de la empresa, una serie de personajes de la Fiesta Brava local que se han adherido a esta altruista causa, como donando astados, obras para subasta como las de Bernardo Rodríguez y Rubén de Lira, ganaderos que cooperarán con su novillos, los subalternos aquicalidenses, los monosabios de los cosos de Aguascalientes y, por supuesto, los matadores encartelados, como Arturo Prado, quien, además de actuar, prestará el cortijo “Las Fuentes” de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes, para realizar el festejo y, Luis Miguel Cuéllar, quien, aparte de torear, colaborará con el transporte del ganado a lidiarse y el caballo de pica. 

Así que, ante la presencia del propio Roberto Galán, en rueda de prensa para presentar dicho cartel, teniendo como escenario el cortijo “Sevilla” de Manolo Ayala, estos son los espadas que tomarán parte: 

César Delgadillo, Arturo Prado, Alejandro López, Luis Ignacio Escobedo, Luis Miguel Cuéllar, Javier Castro, Jorge Didier y el novillero ecuatoriano Rodrigo Villegas, quienes lidiarán astados de varias ganaderías, de las cuales ya se cuenta con ejemplares de Isabel Garfias, Felipe Castorena, Manuel Castorena, San Antonio de Triana y Rosas Viejas. Las puertas del cortijo “Las Fuentes” se abrirán a partir de las 13:30 horas para la comida y la subasta. 

Presidirán este festejo benéfico, el matador de toros César Pastor y el profesor Adrián Sánchez. El aforo que se utilizará en el cortijo “Las Fuentes” será para 400 personas, el costo del boleto será de 300 pesos y todo lo que recaude será para ayudar en algo a la atención médica del torero en desgracia madrileño Roberto Galán. 

Pie. Los integrantes el “Festival con Causa, El Toro Une” estuvieron presentes en el anuncio apoyando a Roberto Galán / Foto Efrén González 

Share