FERRERA SOÑANDO EL TOREO

FERRERA SOÑANDO EL TOREO

Por Jornada Taurina / Fotos Internet / Video Rafael Del Olmo

VIDEO: https://vimeo.com/373826048

Antonio Ferrera puso al coso de Guadalajara “de cabeza” con su tauromaquia de inspiración, temple y cadencia que este años lo ha llevado a lo más alto del toreo. 

Fue una tarde que tuvo de todo, hasta lluvia a cantaros que puso el ruedo inservible para ejecutar el toreo. Pero no contaban con la afición y entrega del diestro Antonio Ferrera que sin importar los riesgos le salió al toro y nos hizo gozar con una faena llena de entrega y torería ante los aficionados que permanecieron en la plaza a pesar el tremendo aguacero. 

Fueron pasajes verdaderamente artísticos los que se vivieron en el coso Nuevo Progreso, que se caracteriza por ser un público entendido y entregado, más aún cuando lo que se hace, se le hace a toros con toda la barba como el magnífico encierro que mando la ganadería de Jaral de Peñas. 

Alternaron con él, Joselito Adame y Andrés Roca Rey, quienes estuvieron francamente bien y jugándosela ante las condiciones del ruedo, pero la gente sucumbió ante la inspiración del artista español Antonio Ferrera. 

FICHA DEL FESTEJO: 

Plaza de toros de Nuevo Progreso, Guadalajara

Tres cuartos de entrada.

Toros de El Jaral de Peñas, bien presentados. Bravos con calidad.

ANTONIO FERRERA dos orejas y oreja.

JOSELITO ADAME silencio y oreja.

ROCA REY oreja y silencio.

Share