FERIA DEL TRAJE DE LUCES

FERIA DEL TRAJE DE LUCES

En las instalaciones de “Cinco Villas” 

Feria del Traje de Luces 

Además, se han montado dos corridas de toros y un festival taurino de leyendas, tres funciones de carácter internacional 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Ha quedado redondeada la llamada Feria del Traje de Luces, misma que se llevará a cabo del próximo viernes 30 abril al siguiente domingo 9 de mayo en el bello coso “Cinco Villas” de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, y cuya empresa en coordinación con el reconocido sastre taurino albaceteño Justo Algaba y la plataforma digital Tauronet ha montado ésta más atractiva fiesta con exposición de arte, de ternos antañones y actuales, así como una muestra gastronómica y el montaje de tres festejos de lujo, siendo uno de ellos el festival de leyendas. 

De los carteles para las tres funciones taurinas, el domingo 2, el sábado 8 y domingo 9 de mayo, como se sabe, están estructurados con espadas relevantes de España y México, además de lidiarse ejemplares de afamadas ganaderías de prestigio como son las de Fernando de la Mora y Montecristo. 

Sobre la muestra del traje de luces, en su evolución, exhibiéndose vestimentas de épocas pasadas, actuales y de diseño especial, sin duda, será todo un espectáculo tratándose de la importancia de un sastre especializado como el ibérico Justo Algaba, todo ello combinado con la otra muestra, la de obras de arte taurino y la zona exclusiva para degustar la gastronomía y adquirir artesanía, en la que quienes se den cita tendrán la oportunidad de una gran experiencia. Los carteles oficiales son entonces los siguientes para las tres fechas anunciadas: 

DOMINGO 2 DE MAYO: Corrida de toros. Ocho ejemplares de la dehesa tlaxcalteca de Montecristo para el linarense Curro Díaz, Arturo Macías, José Mauricio y el valenciano Román Collado. 

SÁBADO 8: Festival taurino de leyendas. Seis astados de la ganadería de Montecristo y otro de la divisa de Fernando de la Mora para Eloy Cavazos, Guillermo Capetillo, Javier Bernaldo, el malagueño Javier Conde, el jienense Curro Díaz y el también linarense Adrián Torres. 

DOMINGO 9: Segunda corrida de toros. Ocho bureles de la vacada hidalguense de Fernando de la Mora para Ernesto Javier “Calita”, el malagueño Saúl Jiménez Fortes, Sergio Flores y el jienense Adrián Torres. 

Los tres festejos comenzarán a las 13:00 horas, habrá cupo limitado, se cumplirá con todos los protocolos sanitarios y será obligatorio el uso de cubre bocas. 

DATO 

Serán 10 días plenos en el disfrute del arte taurino a través de la evolución del terno de luces, de poder hacerse de artesanía y disfrutar la Fiesta de los Toros.

Share