ENCERRONA DE JOSELITO ADAME FERIA DE AGUASCALIENTES 2015

ENCERRONA DE JOSELITO ADAME FERIA DE AGUASCALIENTES 2015

Cuarta corrida de feria

25 de abril de 2015
Joselito Adame
Ganadería Montecristo, Camarón, número 48, 490 kilos.

Protestado de salida por un sector del tendido, recibió con unos de tanteo y después unas verónicas; luego de la suerte de varas hizo un quite por chicuelinas y tafayeras. En el último tercio el toro evidenció malas ideas, Joselito animó a la gente a base de molinetes en una faena por el lado derecho, ya que el toro no permitió nada por el izquierdo. La faena terminó con un bajonazo.

Ganadería Xajay, Ambición, número 43, 501 kilos.

Bien presentado. Tardó en fijarse en el capote del Diestro, que en todo momento esperó en el burladero de matadores; Después de unos cuantos lances fue picado y el matador quitó por Gaoneras. Joselito realizó esfuerzos por crear una buena faena, pero el toro no se lo permitió, y se rajó por completo y tras dos pinchazos deja una estocada desprendida con la que termina la vida del toro en el minuto quince sin sonar ningún aviso, en una faena que no tenía el mínimo interés.
Ganadería El Junco, Triunfo, número 385, 476 kilos.

El toro desde la salida buscó las tablas. Joselito lanceó sin templar. Al momento de la reunión con el picador, tiró al caballo. Toro sin transmisión, rascaba la arena, los esfuerzos del matador no fueron suficientes. Mató de estocada trasera y contraria de efectos rápidos.

Ganadería Begoña, Amor eterno, número 173, 521 kilos.

Después de unos lances logra unas vistosas verónicas y tras ser llevado el toro al caballo ejecuta un quite por Zapopinas. Accede a poner banderillas, fallando en el segundo par. Inicia la faena con unos cambiados por la espalda y molinetes; se augura la faena esperada… A la cuarta tanda exige que le toquen pelea de gallos; el público se emociona con la faena derechista que termina con un mete y saca y después una estocada contraria y tendida termina con la vida de Amor Eterno. Una oreja y arrastre lento.

Ganadería Barralva, Gironcillo fue devuelto a los corrales al no parecerle correcta la presentación al respetable.

Ganadería El Junco, Constancia, número 382, 480 kilos.

De salida el toro mostró un comportamiento incierto, que se desvaneció después de la puya, Joselito ejecutó el quite de oro. El toro se rajó, pero los esfuerzos del torero rindieron frutos al transmitir al público el supuesto peligro de la faena; el público cayó embelesado ante la muleta del matador, que cortó una oreja.
Ganadería Fernando de la Mora, Luna Gitana, número 143, 536 kilos.

Joselito recibió de hinojos en el tercio, donde se llevó una voltereta sin consecuencias. Fue picado presentando un amplio muestrario de la forma equivocada de ejecutar esta suerte. Quitó por Navarras. El toro no colaboró lo necesario y el desespero hizo mella en el torero, que mató de estocada trasera y ligeramente caída.

Share