Corrida por los 125 años de la «San Marcos»

Corrida por los 125 años de la «San Marcos»

Habrá corrida de la Ruta del Vino 

Actuarán Gerardo Adame, Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio, José María Pastor, José María Hermosillo y ganado de diferentes dehesas 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

La empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) informa que como parte de los festejos programados dentro del CXXV Aniversario del emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, este 2021 año se integra los eventos relacionados a la ya acostumbrada Ruta del Vino, por lo que ahora en el mismo escenario se montará Corrida de la Ruta del Vino 2021. 

Ello sucederá el próximo domingo 5 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, con un cartel que integran los matadores de toros locales Gerardo Adame, Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio, José María Pastor y José María Hermosillo. 

Ellos habrán de lidiar ejemplares de las prestigiadas ganaderías jaliscienses de La Punta, con divisa en rojo, oro y gris; Corlomé, blanco, azul marino y oro; Arellano Hermanos, turquesa, coral y plata; Rosas Viejas, verde blanco y oro y, Claudio Huerta, tabaco, naranja y rojo, así como la destacada dehesa acalitense de San Isidro, con listones en azul rey, amarillo y rojo. 

Cabe recordar que en el coso “San Marcos”, para entonces, no se daba una corrida desde hace 25 años, cuatro meses y 12 días y, cuando precisamente el miércoles 24 de abril de 1996, con motivo del centenario de la plaza, lidiaron ocho toros de José Julián Llaguno los espadas Miguel Espinosa “Armillita Chico”, Luis Fernando Sánchez, José María Luévano, Jorge Mora, el ibérico José Tomás y Fernando Ochoa. 

Así pues, se hace saber que ahora, para la corrida en turno, se aplicarán todas las normas sanitarias, tales como guardar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, entre otras, así como medidas que han sido consideradas en el protocolo que fue revisado por las autoridades competentes, mismas que serán dadas a conocer al público a través de los medios de comunicación en los días previos al citado festejo mayor sanmarqueño y vitivinícolo. 

La venta de boletos para la Corrida de la Ruta del Vino se realizará por medio del sistema electrónico www.superboletos.com y en taquillas de la plaza de toros “San Marcos” a partir del próximo jueves 2 de septiembre de 2021. 

DATO 

Hace 25 años que se dio la corrida de toros más reciente en el legendario coso “San Marcos” para festejar su centenario el miércoles 24 de abril de 1996 

Pie. Estupendo cartel anuncia para la Corrida de la Ruta del Vino / Cortesía ETMSA 

Share