Alejandro Adame motivado por torear en Roa de Duero

Alejandro Adame motivado por torear en Roa de Duero

https://queretaromaraton.com.mx/

El compromiso burgalés es en la novillada enmarcada por las fiestas en honor a San Roque y Nuestra Señora de la Asunción, el martes 16 de agosto próximo 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

La administración del novillero aguascalentense Alejandro Adame, quien se halla haciendo campo y temporada en suelo español, nos informa que el torero se alista con gran ánimo de cara al importante compromiso que tiene en puerta en el coso de Roa de Duero, provincia de Burgos. 

La aparición de Alejandro, como se sabe, en el citado coso burgalés, es en la novillada enmarcada por las fiestas en honor a San Roque y Nuestra Señora de la Asunción, el martes 16 del entrante mes de agosto, alternando con el segoviano Pablo Atienza y el madrileño Víctor Cerrato en la lidia del encierro de la dehesa salmantina de La Campana, con divisa en verde y blanco. 

Cabe recordar que su más reciente aparición vistiendo de luces en cosos ibéricos, fue el pasado viernes 4 de marzo con motivo de la novillada de la feria extremeña de Olivenza, donde a un ejemplar de la divisa de El Freixo, propiedad de la figura del toreo mundial, el madrileño Julián López “El Juli”, le cortó las orejas y por ello salió en hombros. 

De igual manera, debemos recordar que este periplo de Adame, en 2022, por la geografía taurina de Europa tuvo una primera parte cuando en febrero llegó para ponerse a tono de cara, precisamente, al compromiso de Olivenza para luego retornar a nuestro país, donde hubo de darle curso a un par de compromisos en Aguascalientes, el viernes 15 de abril uno, con ganado de Marrón, al que le cortó una oreja y, el otro, el viernes 6 de mayo, con astados de Santa Inés, dando una vuelta al ruedo. Después, retornó a España para darle continuidad a su preparación en el campo bravo. 

Y con relación a su intenso alistamiento en los tentaderos, Alejandro se ha venido midiendo en varias ganaderías como las de Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”, Miguel Báez “Litri”, Sagrario Moreno, El Montecillo y Torrestrella, entre otras. 

Pie. Alejandro Adame tiene mucha ilusión por la novillada de feria en el coso burgalés de Roa de Duero / Foto Del Olmo 

Share