Afirma el diestro Sergio Flores: Poder vestir de luces no tiene precio

Afirma el diestro Sergio Flores: Poder vestir de luces no tiene precio

En los meses de julio y agosto el espada tlaxcalteca toreará, más que motivado, en las plazas de toros francesas de Orthez y Saint Martín de Crau 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Tuvimos la fortuna de platicar con el matador de toros tlaxcalteca Sergio Flores, diestro destacado en la “baraja torera” del país, para que nos hablara de cómo se le ha dado la primera mitad de su campaña en este 2022 y de lo que le espera en el segundo semestre, mismo que contendrá compromisos en el extranjero. 

Sobre lo sucedido precisamente en los seis primeros meses del año en curso, esto fue lo que nos dijo el espada de Apizaco, Tlaxcala: 

“La verdad es que me han dado bien los acontecimientos, hubo momentos importantes y, sobre todo, ya dentro de una normalidad luego de sufrirse la terrible pandemia, la que dejó mucho rezago económico, social, moral y espiritual”. 

¿Con qué te quedas de esta primera parte de tu campaña? 

“Más que nada en lo personal y espiritual tener la certeza de poder vestirme se luces. Esa es una gran realidad, el tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta. Hacer una temporada como a mí me gusta, como mejor la siento y, eso, no tiene precio”. 

Cabe recordar que, de enero a junio de este año, Flores llegó a torear siete corridas, con el corte de nueve orejas y, ahora, de cara a la reanudación de su campaña, Sergio tiene los siguientes compromisos: 

Viajará a Francia en julio para torear el domingo 24 en el coso de Orthez. Cumplido este compromiso, regresará al país para actuar el siguiente domingo 31 la primera corrida de la Feria de Teziutlán, Puebla. 

Ya en agosto, Sergio está puesto para hacer el paseíllo el miércoles 24 en el coso potosino de Cedral, tiene pendiente la fecha agosteña en la Feria Nacional de San Luis Potosí y, después, retornará Francia para torear el sábado 3 de septiembre en la plaza de Saint Martín de Crau. 

Dado que Sergio Flores es de alternativa francesa pues la tomó en Bayona, el 2 de septiembre de 2012, de manos del madrileño Julián López “El Juli” y ante la presencia del extremeño Miguel Ángel Perera, con el toro “Espejito” de El Tajo y la Reina y, que buena parte de su carrera ha sido en ruedos galos, sin duda, Francia le sienta bien ¿es así? 

“Por supuesto. Ahí he toreado muchas de mis corridas, además de que es un país que me ha acogido con mucho cariño desde que era novillero y que ahí me hice matador de toros, además de ayudarme a resurgir en momentos difíciles, lo cual agradezco de verdad. Por ello, el volver en julio y agosto a Francia me llena de orgullo y motivación”. 

Finalmente, sobre su preparación, Flores nos dijo que, de manera reciente, estuvo en la dehesa de Campo Hermoso, donde lidió un par de toros y, este sábado, hará lo propio con otros novillos en la finca del matador Paco Santoyo. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

El matador apizaquense Sergio Flores, de enero a junio de este año, llegó a torear siete corridas, con el corte de nueve orejas y, ahora, ya desea reanudar 

Pie. Sergio Flores, además de Teziutlán y Cedral, tiene fechas por cumplir en cosos de Francia / Foto Flores 

Share